Urgencias - Emeergencias vittal Urgencias (011) 4000-8888 | 0810-333-8888

Términos y Condiciones del servicio iDoc


  1. CONDICIONES GENERALES Y ACEPTACIÓN

El uso de esta Plataforma y de las herramientas provistas a través de la misma está orientado a la realización de video-llamadas a través de Internet con un profesional de la salud. Esta página establece las Condiciones Generales que regulan el uso de los contenidos y servicios que integran el servicio “I DOC” (en adelante, la “Plataforma” o el “Servicio”) disponible en www.vittal.com.ar (en adelante, el “Sitio Web”). Por favor, lea esta página atentamente.

SI NO ACEPTA ESTAS CONDICIONES GENERALES, NO UTILICE ÉSTA PLATAFORMA. SI EL USUARIO UTILIZA LA PLATAFORMA, SE ENTENDERÁ QUE HA ACEPTADO PLENAMENTE Y SIN RESERVAS LAS CONDICIONES GENERALES QUE ESTÉN VIGENTES EN EL MOMENTO DE ACCESO.

El Usuario se obliga a cumplir con todas las disposiciones contenidas en estas Condiciones Generales, bajo las leyes aplicables, estatutos, reglamentos y regulaciones concernientes a la Plataforma. SOCORRO MÉDICO PRIVADO S.A., titular de la Plataforma (en adelante, “VITTAL”) se reserva el derecho de revisar estas Condiciones Generales en cualquier momento, actualizando y/o modificando esta página.

Usted debería visitar esta página cada vez que acceda al uso de la Plataforma para revisar las Condiciones Generales vigentes al momento de su utilización.

Sin perjuicio de lo anterior, la Plataforma I Doc se encuentra también sujeta a los Términos y Condiciones generales del sitio web, que pueden ser consultados en: http://vittal.com.ar/terminos-y-condiciones/

VITTAL se reserva el derecho de cancelar la disponibilidad del Servicio en cualquier momento a su exclusivo criterio sin que esto genere derecho a reintegro o indemnización de ningún tipo para el Usuario. En caso de que VITTAL decidiera dar de baja el Servicio, cualquier saldo pendiente que tuviera el Usuario le será reintegrado.

  1. REQUISITOS PARA UTILIZAR LA PLATAFORMA

El Usuario deberá cumplir, obligatoriamente, los siguientes requisitos para utilizar la Plataforma:

  1. Ser mayor de 18 años.
  2. Ser socio directo o estar incluido en la nómina de socios en convenios capitados de VITTAL a través Socorro Médico Privado S.A.

c. El servicio I DOC sólo se encuentra disponible para socios o grupos familiares de algunas franquicias VITTAL, quedando excluidos aquellos beneficiarios de planes de área protegida o convenios. Puede consultar si éste servicio está disponible para usted comunicándose al 4555-2072.

  1. No registrar deuda alguna por servicios y/o planes contratados con VITTAL.
  2. Contar con una PC, tablet o celular que cumpla los requisitos técnicos señalados en el punto “REQUISITOS TÉCNICOS” de éstos Términos y Condiciones.

El servicio I DOC no se encuentra disponible para evacuar consultas de pediatría por parte de Usuarios que ubicados fuera del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires al momento de realizar la video-llamada.

Por consultas sobre el tipo de plan que usted tiene contratado, así como para saber si el servicio se encuentra disponible según el mismo, comuníquese al (011) 4016-7808.

  1. CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE LA PLATAFORMA Y DEL SERVICIO OFRECIDO

La Plataforma se encuentra disponible de lunes a viernes de 8 a 23 horas y sábados y domingos de 10 a 22 horas, excluyendo feriados y días festivos. VITTAL se reserva el derecho de interrumpir o suspender la disponibilidad de la Plataforma por cualquier motivo que estime corresponder.

Este servicio es brindado por los Consultorios Online de City Medical Service S.A. y está orientado a que sus usuarios puedan comunicarse con profesionales de la salud a través de una herramienta de video-llamada. El objeto de la misma es que el usuario pueda evacuar consultas clínicas de baja complejidad dentro de las posibilidades que ofrece la Plataforma. La consulta médica efectuada mediante este Servicio, no reemplaza ni sustituye la consulta médica presencial.

El presente, es un servicio independiente que podría no estar comprendido en su plan de cobertura VITTAL, por lo que su utilización podría requerir el pago de una suma de dinero adicional a la cuota del plan contratado. Puede obtener información sobre el alcance de su pan comunicándose al (011) 4016-7808.

ESTA PLATAFORMA NO DEBE UTILIZARSE EN CASO DE EMERGENCIAS NI URGENCIAS MÉDICAS, ASÍ COMO TAMPOCO PARA CONSULTAS REFERIDAS A ESPECIALIDADES MÉDICAS QUE NO SEAN APTAS PARA SER ATENDIDAS POR UN MÉDICO CLÍNICO, NI QUE REQUIERAN DE UN EXÁMEN FÍSICO PRESENCIAL POR PARTE DEL MÉDICO.

En caso de tratarse de una emergencia o urgencia médica, diríjase a un centro de atención médica de urgencia de inmediato. Si usted posee una cobertura de Vittal, comuníquese al (011) 4000-8888 para solicitar atención.

En caso de que en el curso de la video-llamada se detecte que el motivo de su consulta debe ser evacuado presencialmente, únicamente se realizará la visita domiciliaria y/o atención de emergencia o urgencia si usted tiene contratado un plan de cobertura Vittal que lo incluya y se encuentre dentro del área geográfica de cobertura y conforme a sus alcances.

Cualquier atención presencial que pudiera resultar necesaria (visita domiciliaria, atención de emergencia o urgencia médica) quedará sujeto al área de cobertura geográfica y alcances del plan que usted tenga contratado.

  1. LIMITACIONES DE LA PLATAFORMA

La Plataforma sólo permite una comunicación remota con el profesional de la salud interviniente, limitada por el tipo de conexión y los recursos tecnológicos utilizados, por lo que puede no resultar apropiada para evacuar consultas que requieran que el médico examine al paciente físicamente. La calidad de la consulta médica a través de la Plataforma resulta sensiblemente inferior a la calidad de una consulta presencial con un profesional.

Este servicio no se encuentra habilitado ni debe ser utilizado para la transcripción o emisión de recetas ni medicamentos que para su indicación requieran una consulta presencial, entre otros.

La interacción de los pacientes con los profesionales de la salud a través de la Plataforma no pretende reemplazar la relación profesional con su médico de cabecera, y no pretende ni está en condiciones de sustituir sus chequeos regulares con el profesional de la salud de su elección. El Usuario no podrá obligar al Profesional durante la consulta a que se le practiquen exámenes, indicaciones o tratamientos que no se puedan llevar a cabo de manera remota, o cuya realización pudiera comprometer la responsabilidad profesional del médico interviniente.

En todo momento y sin derecho a reintegro de ningún tipo, el Profesional podrá dar por terminada la consulta, en caso de entender que resulta conveniente que la misma sea atendida presencialmente por un médico, o por cualquier otro motivo.

EL ACCESO A LA PLATAFORMA NO GARANTIZA AL USUARIO LA OBTENCIÓN DE UN DIAGNÓSTICO NI A NINGÚN RESULTADO CONCRETO.

El usuario comprende y acepta que es posible que el motivo de su consulta no pueda ser evacuado con un análisis hecho a través de la Plataforma, por lo que es posible que el médico interviniente le requiera atender la misma presencialmente por parte de un profesional de la salud. En éstos casos, VITTAL no cubrirá los gastos de la consulta que el Usuario tenga que hacer, así como tampoco gestionará una cita con un profesional de la salud, siendo exclusiva responsabilidad del Usuario contactar un profesional apto para atender su consulta.

En caso de que el Usuario tenga contratado un plan de VITTAL que cubra la visita médica domiciliaria, deberá requerir la misma por vía telefónica al (011) 4000-8888.

  1. POLÍTICA DE CARGO DE SERVICIO

Previo al inicio de la video-llamada, y en caso de que el uso de la plataforma no esté comprendido en el plan de cobertura del Usuario, se informará el precio a abonar por el uso del servicio. El precio podría estar bonificado en algunos planes ofrecidos por VITTAL, conforme sea informado en el sitio web. Para consultar si el precio del servicio se encuentra bonificado, o en su caso sobre el importe a abonar por la video-llamada, comuníquese al 4555-2072.

En caso de que el Usuario acepte estos términos y condiciones, y de que pueda concretarse la video-llamada, el precio a abonar será incluido en la factura mensual del plan del afiliado o convenio aplicable correspondiente al mes en curso.

VITTAL no facturará al Usuario el precio del servicio en los siguientes casos:

  1. Cuando hubiera sido imposible entablar la video-llamada por motivos técnicos.
  2. Cuando la conexión hubiera sido posible, pero la calidad de imagen, sonido o video no hubiera sido apropiada para una comunicación fluida entre el Usuario y el Profesional.
  3. Cuando por cualquier motivo no imputable al Usuario o el Profesional se hubiera cortado la comunicación antes de evacuada la consulta y hubiera sido imposible restablecerla dentro de los 10 minutos de la interrupción.
  4. En caso de que el Usuario decida cancelar la consulta una vez informado del tiempo de espera estimado para su atención, o de que no acepte éstos Términos y Condiciones.
  5. En caso de que el Profesional interviniente considere que es necesario o conveniente que la consulta sea atendida presencialmente por un profesional; o que se trate de una emergencia o urgencia médica.

En estos casos, la video-llamada concluirá y no se le facturará al Usuario cargo alguno.

Independientemente del resultado de la video-llamada, sí le serán facturados los cargos al Usuario en los siguientes casos:

  1. En caso de que no se trate de una consulta de las especialidades contempladas para la utilización de la Plataforma.
  2. Si la consulta estuviera referida a otro paciente que no fuera el Usuario o su grupo familiar.
  3. En caso de verificarse la falsedad en la información suministrada por el Usuario; o cualquier incumplimiento por parte del Usuario con estos términos y condiciones; o con los términos y condiciones de uso del Portal.

VITTAL SE RESERVA EL DERECHO DE INTERPRETAR SI EL CASO PUNTUAL QUEDA COMPRENDIDO EN UN CASO U OTRO.

El Usuario comprende y acepta que en determinadas circunstancias puede ser necesario que VITTAL indague en los motivos del fracaso de la video-llamada a fin de establecer si el caso está comprendido en los supuestos que habilitan el cargo del servicio. A tal fin, el reintegro de una suma facturada puede demorarse hasta 30 días hábiles a partir de la fecha de emisión de la factura. VITTAL no abonará intereses ni compensaciones de ningún tipo por ésta demora en el reintegro de la suma abonada.

  1. USO DE LA CUENTA DE USUARIO

Para operar a través de la Plataforma se requerirá al usuario que se identifique ingresando su número de socio y dirección de correo electrónico.

El Usuario será responsable de mantener la confidencialidad de sus datos de ingreso. El Usuario será responsable de todos los usos de su registro, tanto si están autorizados o no, y deberá notificar inmediatamente a VITTAL sobre cualquier uso sin autorización de su registro.

El Usuario se compromete a usar personalmente su usuario. Se encuentra prohibido ceder, vender, prestar o permitir por cualquier motivo el acceso a la Plataforma a cualquier persona que no sea el Usuario a excepción de su grupo familiar en caso de que ellos contarán con cobertura acorde al plan contratado. El Usuario declara aceptar que efectuará consultas a través del Servicio referidas a su propia salud y no respecto de terceros.

El usuario se compromete a proveer información correcta, verdadera y actualizada de su persona al momento de registrarse o al momento de hacer cualquier actualización de su ficha de información personal. En caso de proveer información falsa o incorrecta, VITTAL podrá suspender su cuenta y/o negarle el acceso al uso del sistema.

  1. PRECIO DEL SERVICIO

En caso de que el precio por el uso de la Plataforma no esté bonificado, el mismo será exhibido en el Sitio Web al momento de ingresar a la misma. VITTAL se reserva el derecho de actualizar o modificar éstos valores a su exclusivo criterio, así como restringir las bonificaciones por el uso de la Plataforma que pudieran otorgarse a determinados planes.

El pago del precio de uso de la Plataforma no incluirá ninguna prestación a cargo de VITTAL que no sean las detallas en éstos términos y condiciones consistentes en el uso de la Plataforma I DOC.

  1. USO DE LA PLATAFORMA MERCADOPAGO

El servicio de Mercadopago se rige por los términos y condiciones de uso de dicha plataforma, que pueden ser consultados en https://www.mercadopago.com.ar/ayuda/terminos-y-condiciones_299

La plataforma de Mercadopago es administrada exclusivamente por Mercadolibre S.R.L. VITTAL no presta éste servicio y no será responsable por cualquier inconveniente que el uso del mismo pueda ocasionar.

El Usuario se compromete a leer atentamente los términos y condiciones de uso de Mercadopago previo a operar dicha plataforma y exonera de responsabilidad a VITTAL por cualquier daño que el uso de dicha plataforma pudiera ocasionarle.

  1. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD

El Usuario reconoce y acepta que ni VITTAL, ni City Medical Service S.A. ni el profesional consultado otorgan ninguna garantía de cualquier naturaleza, ya sea expresa o implícita, sobre la información, consejo médico, asesoramiento, contenidos, información y servicios que ofrece VITTAL a través de la Plataforma toda vez que no asume una obligación de resultado. VITTAL no será responsable por agravamientos de los eventuales cuadros clínicos, en caso que el Usuario no pudiera realizar posteriormente un efectivo contacto con el médico consultado o con el especialista al cual fue derivado, o no se realizare los estudios sugeridos por el profesional.

El uso de la Plataforma será hecho bajo exclusivo riesgo y responsabilidad del Usuario, acorde a la naturaleza del servicio y sus limitaciones.

9.1. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD POR EL FUNCIONAMIENTO DEL PORTAL Y DE LOS SERVICIOS

9.1.1. DISPONIBILIDAD Y CONTINUIDAD, UTILIDAD Y FALIBILIDAD

VITTAL no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de la Plataforma. No todos los servicios y contenidos en general se encuentran disponibles para todas las áreas geográficas. Cuando ello sea razonablemente posible, VITTAL advertirá previamente las interrupciones en el funcionamiento del Sitio Web y de la Plataforma. VITTAL no será responsable en caso de que el usuario no pudiese ingresar o utilizar la Plataforma debido a: (i) fallas de Internet o del proveedor de ese servicio; (ii) mal funcionamiento del hardware y/o (iii) mal funcionamiento del software o sistema operativo del usuario.

VITTAL EXCLUYE CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUEDAN DEBERSE A LA FALTA DE DISPONIBILIDAD O DE CONTINUIDAD DEL FUNCIONAMIENTO DEL PORTAL Y DE LOS SERVICIOS, A LA FALIBILIDAD DEL PORTAL Y DE LOS SERVICIOS, Y EN PARTICULAR, AUNQUE NO DE MODO EXCLUSIVO, A LOS FALLOS EN EL ACCESO A LAS DISTINTAS PÁGINAS WEB DEL PORTAL O A AQUÉLLAS DESDE LAS QUE SE PRESTAN LOS SERVICIOS.

9.1.2. PRIVACIDAD Y SEGURIDAD EN LA UTILIZACIÓN DEL PORTAL Y DE LOS SERVICIOS

VITTAL no garantiza la privacidad y seguridad de la utilización del Sitio Web y de los Servicios y, en particular, no garantiza que terceros no autorizados no puedan tener conocimiento de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso que los Usuarios hacen del Sitio Web y de los Servicios.

VITTAL EXCLUYE TODA RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUDIERAN DEBERSE AL CONOCIMIENTO QUE PUEDAN TENER TERCEROS NO AUTORIZADOS DE LA CLASE, CONDICIONES, CARACTERÍSTICAS Y CIRCUNSTANCIAS DEL USO QUE LOS USUARIOS HACEN DEL SITIO WEB Y DE LOS SERVICIOS.

9.2. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD POR LA ATENCIÓN RECIBIDA

VITTAL no garantiza que sea posible que el médico diagnostique o evacúe satisfactoriamente la consulta hecha a través de la Plataforma.

VITTAL tampoco garantiza la exactitud del dictamen médico que pudiera hacerse a través de la Plataforma.

EL USUARIO SERÁ EL ÚNICO RESPONSABLE POR AQUELLAS FALLAS U ERRORES EN EL DICTAMEN, OPINIÓN,  TRATAMIENTO QUE PUDIERA RECOMENDÁRSELE, O –EN GENERAL- DE LA RESPUESTA POR PARTE DEL PROFESIONAL INTERVINIENTE QUE PUDIERA ATRIBUIRSE TOTAL O PARCIALMENTE AL HECHO DE QUE LA CONSULTA HUBIERA SIDO HECHA A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA Y NO DE MANERA PRESENCIAL.

  1. POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE LOS DATOS INGRESADOS A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA

Los datos solicitados para el uso de la plataforma serán tratados con la sola finalidad de individualizar al socio, corroborar que el servicio se encuentre disponible acorde al plan contratado y evacuar la consulta médica del Usuario.

El profesional médico que atienda la video-llamada le requerirá información sobre su salud al sólo efecto de poder evacuar la consulta. VITTAL no editará, modificará ni extraerá de las grabaciones información sobre el Usuario, salvo que ello sea requerido por el Usuario o una autoridad competente; o que resulte necesario para evaluar la calidad del servicio, resolver disputas u otra causa justificada. En ningún caso el Usuario estará obligado a proporcionar datos sensibles, y cualquier información sobre los datos de la salud que el Usuario suministre será utilizada únicamente para la evacuación de la consulta.

Toda la información suministrada por el Usuario de la plataforma será alojada en servidores ubicados en Estados Unidos por cuenta de terceros proveedores de dicho servicio de almacenamiento con ese sólo y único objeto. VITTAL se compromete a adoptar medidas razonables tendientes a asegurar que los datos de los Usuarios sean almacenados bajo pautas de confidencialidad y respetando los principios de secreto profesional.

Los datos registrados serán almacenados en forma segura y confidencial, cumpliendo estrictamente con las disposiciones de la ley de Protección de Datos Personales (Ley 25.326) y de las leyes sobre los Derechos del Paciente en su Relación con los Profesionales e Instituciones de Salud (ley 26.529, ley 26.742 y decreto 1089/12).

El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326. En caso de querer ejercer dicha facultad, los Usuarios deberán presentarse personalmente y/o por apoderado con facultades suficientes en Álvarez Thomas 1154, C.A.B.A., en el horario de 09:00 a 18:00 hs, acreditando su identidad y/o personería  mediante la presentación de su DNI / poder  original y entregando una fotocopia del mismo.

La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, órgano de control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan
con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.

La base de datos personales de VITTAL se encuentra inscripta ante la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales bajo el número 70.534.

  1. REQUISITOS TÉCNICOS

Para una correcta y eficaz utilización de la Plataforma, deberán cumplirse los siguientes requisitos técnicos: Procesador Intel Pentium Dual-Core o similar compatible con SSE2, en adelante 1Gb RAM Puerto 443 abierto Ancho de banda mínimo 400 kbps per stream de subida y 400kbps por stream de bajada para video. Para audio, 100kbps subida y 100kbps bajada minimo. Browser compatible Google Chrome (ultima versión), Firefox (ultima versión), Opera (ultima version), Internet Explorer 10 & 11 (únicamente con un set de plug-ins especiales a confirmar). Sistema Operativo OS Windows, Windows 7, Windows 8, Windows 8.1, Windows 10, Mac OS X Mavericks 10.9 Linux 64-bit Ubuntu 14.04+, Debian 8+, Opensuse 13.1+, o Fedora Linux 21+Conexion 4G o 3G (limitado) o idealmente red de banda ancha.

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Todos los contenidos, marcas, dominios, logos, dibujos, documentación, programas informáticos o cualquier otro elemento susceptible de protección por la legislación de propiedad intelectual o industrial, que sean accesibles en la web corresponden exclusivamente a VITTAL o a sus legítimos titulares y quedan expresamente reservados todos los derechos sobre los mismos.

“Vittal”, “I DOC”, “Tu vida está primero” y otros, son marcas registradas de Vittal Argentina S.A.

El precio del servicio no incluye ninguna licencia ni permiso de uso sobre ningún software o marca.

  1. Jurisdicción

A fin de dirimir cualquier divergencia que se suscitare derivada de la interpretación y/o cumplimiento de la contratación de los Servicios, las partes se someten a la Jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de la Capital Federal, con renuncia expresa a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponder, siendo la ley argentina la única ley aplicable.

Socorro Médico Privado S.A.; CUIT 30-61221341-7, Alvarez Thomas 1154, C.A.B.A.