Urgencias - Emeergencias vittal Urgencias (011) 4000-8888 | 0810-333-8888
Donación de sangre: un donante puede salvar hasta tres vidas

Donación de sangre: un donante puede salvar hasta tres vidas


La donación de sangre permite salvar millones de vidas y mejorar la salud y la calidad de vida de muchos pacientes. Cada 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre para agradecer a los donantes voluntarios y concientizar sobre la importancia de esta práctica.

Hoy más que nunca es crucial la contribución de los dadores de sangre a los sistemas nacionales de salud.

Donación de sangre en pandemia

La sangre es un recurso vital e irremplazable, es por eso fundamental que en el contexto actual de pandemia se continúe con las donaciones de sangre para mantener un sistema de salud con una disponibilidad de suministros de sangre segura y suficiente.

Las donaciones constituyen un aspecto fundamental para la salud pública. Solo se puede asegurar un suministro suficiente mediante las donaciones voluntarias y no remuneradas.

Si bien estamos atravesando un contexto complejo debido a la pandemia, sigue siendo esencial donar sangre para que las personas que así lo requieran puedan acceder a productos sanguíneos de calidad garantizada.

Este año, el lema del Día Mundial del Donante de Sangre, establecido por la Organización Mundial de la Salud, es “Dona sangre para que el mundo siga latiendo”. A través de esta campaña se busca reforzar la importancia de que personas de todo el mundo donen sangre periódicamente para contribuir a mejorar la salud de millones de pacientes.

Los objetivos de la campaña son:

  • Agradecer a los donantes de sangre de todo el mundo y generar una mayor conciencia pública en lo que respecta a la necesidad de contar con donaciones de sangre periódicas y no remuneradas.
  • Promover los valores comunitarios de la donación de sangre para fortalecer la solidaridad comunitaria y la cohesión social.
  • Alentar a los jóvenes a que respondan al llamado humanitario de donar sangre e inspiren a otros a hacer lo mismo.
  • Celebrar las posibilidades de los jóvenes como asociados en la promoción de la salud.