Urgencias - Emeergencias vittal Urgencias (011) 4000-8888
Embarazo saludable: Recomendaciones para futuras mamás

Embarazo saludable: Recomendaciones para futuras mamás


En el marco del Día de la Obstetricia y de la Embarazada, que se celebra el 31 de agosto, brindamos nuestras recomendaciones para que las futuras mamás puedan llevar adelante un embarazo saludable y pleno, cuidando su calidad de vida y la del bebé.

Cada vez existe una mayor consciencia en torno a la importancia de incorporar hábitos saludables para mejorar la calidad de vida. En el caso de los niños por nacer, estos cuidados dependen de la mamá y de su entorno social y familiar, y comprenden una correcta alimentación, seguimiento médico y la disminución de situaciones de estrés.

Recomendaciones para las futuras mamás

  • Comer sano e incluir alimentos ricos en ácido fólico, hierro y calcio.
  • Hidratarse correctamente priorizando la ingesta de agua y jugos naturales.
  • Tomar suplementos vitamínicos prenatales.
  • Realizar ejercicio de manera controlada.
  • Prestar atención al cuidado de los dientes y la piel, ya que los cambios hormonales favorecen la aparición de manchas y el incremento de las enfermedades de las encías.
  • Realizar seguimiento médico. 
  • Disminuir las situaciones de estrés. 

Es de suma importancia, también, mantenerse físicamente sana y estar, al mismo tiempo, mental y emocionalmente tranquila. Este último aspecto es un tanto difícil para las mamás, sobre todo para las primerizas, ya que la ansiedad por saber si se está haciendo lo se debe hacer puede ser un enemigo silencioso que acarrea temores y dudas que podrían repercutir en el embarazo. Por suerte para las mamás contemporáneas, existen muchas herramientas online que las ayudan a resolver inquietudes y miedos como ser blogs y apps dedicadas a la temática, pero nada las deja más tranquilas que el hecho de comunicarse directamente con un profesional, ¿verdad? Para ello ciertas compañías de salud ofrecen novedosos sistemas de telemedicina para acompañar a las futuras mamás durante cualquier instancia del embarazo.

iDoc Futura Mamá: Consultas médicas online desde cualquier lugar

Llevar adelante un embarazo saludable y armónico es fundamental para la salud futura del bebé, por eso, la comunicación con el médico es esencial para transmitir calma y contener a la mujer embarazada. Gracias a propuestas como la de vittal iDoc, las futuras mamás tienen un contacto directo con el profesional de manera online y evitan así el riesgo de contagio durante la espera en guardias y, en caso de estar de vacaciones o lejos de un centro de salud, permite el acceso a una primera consulta.

Estos consultas médicas online se realizan a través de una videollamada desde cualquier lugar; una propuesta muy funcional para el segmento de embarazadas, que constituyen una población vulnerable respecto a ciertas patologías.

Asimismo, es una alternativa muy útil para aquellos padres con niños en los primeros meses de vida y también para resolver dudas pediátricas a partir de la edad escolar. Plantea un nuevo concepto en medicina a domicilio, innovador y empático.