Urgencias - Emeergencias vittal Urgencias (011) 4000-8888
Gripe en Adultos Mayores: ¿Cómo cuidarlos?

Gripe en Adultos Mayores: ¿Cómo cuidarlos?


La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria contagiosa que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año y es provocada por los virus de la influenza. Los adultos mayores conforman uno de los grupos de riesgo que más expuestos están a contraer esta enfermedad y cuyos síntomas pueden permanecer en ellos durante más tiempo que en el resto de las personas. Conocé cómo prevenirla y pasá el invierno sin contagios ni preocupaciones.

¿Cómo detectarla? 5 síntomas clave

  1. Tos.
  2. Dolor de garganta.
  3. Congestión nasal.
  4. Dolor de cabeza.
  5. Dolores musculares.

¿Cómo prevenirla?

Además de la vacunación las recomendaciones que pueden ayudar a reducir las probabilidades de enfermarse son las siguientes:

  • Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón.
  • Al toser o estornudar, cubrirse la boca y nariz con un pañuelo descartable o con el ángulo interno del codo.
  • Tirar a la basura los pañuelos descartables inmediatamente después de usarlos.
  • Ventilar los ambientes y permitir la entrada de sol en casas y otros ambientes cerrados.
  • Mantener limpios picaportes y objetos de uso común.
  • No compartir cubiertos ni vasos.
  • Evitar las guardias para minimizar riesgos de contagio: especialmente cuando se trata de enfermedades de tan fácil propagación como la gripe.

Teniendo en cuenta este último punto, se recomienda solicitar la visita de un médico a domicilio, en lugar de llevar a los adultos mayores a un Centro Médico. De este modo, se disminuyen considerablemente las probabilidades de contagio.
Empresas como vittal, en línea con la importancia de evitar las visitas a la guardia, ofrecen el servicio de médicos a domicilio para obtener una atención médica de calidad sin la necesidad de salir de casa. Contando con un servicio de visitas de médico a domicilio se evita, además del riesgo de contagio, las largas horas de esperas y los consiguientes gastos de transporte.