Urgencias - Emeergencias vittal Urgencias (011) 4000-8888 | 0810-333-8888
La importancia del equipo de enfermería y obstetricia en época de coronavirus

La importancia del equipo de enfermería y obstetricia en época de coronavirus


En el marco del Día Mundial de la Salud, que se celebró el 7 de abril, y en un contexto en el que las poblaciones de distintos países se ven afectadas por la pandemia del COVID-19, se otorga un especial reconocimiento para el sector de enfermería y obstetricia que desempeña una función crucial en la prestación de servicios de salud.

El personal de estas áreas dedica su vida a cuidar la de los demás. Tanto el equipo de obstetricia como el de enfermería son los encargados de velar por la salud de las madres y los niños, administrar vacunas que salvan vidas, proporcionar consejos de salud, cuidar de las personas mayores y, en general, satisfacer las necesidades sanitarias esenciales del día a día. Es el motor fundamental de todos los sistemas de salud. La dinámica epidemiológica de esta pandemia pone en foco más que nunca la necesidad de contar con personal de salud debidamente entrenado poniendo de manifiesto que el activo más valioso en la protección de la salud mundial es el recurso humano.

Enfermería en épocas de coronavirus

En este sentido, muchos profesionales de la salud se encuentran brindando atención a domicilio para que los pacientes permanezcan en sus casas y puedan cumplir con la cuarentena obligatoria.

En vittal ofrecemos el servicio de Enfermería a domicilio que brinda asistencia profesional en higiene y confort del paciente, aplicación de inyectables, curaciones, monitoreo arterial, entre otras prácticas, permitiéndole a nuestro socio que sea atendido en la comodidad de su hogar.

La importancia de la vacuna antigripal

En estos tiempos de cuarentena obligatoria, y con el objetivo de cuidar la salud y prevenir enfermedades, en vittal también ofrecemos el servicio de vacuna antigripal a domicilio para nuestros socios, teniendo en cuenta que en estos momentos resulta primordial que la población se vacune contra la gripe.

La importancia de vacunarse frente a la gripe es aún mayor en los grupos de riesgo: niños pequeños, adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades o condiciones crónicas (cardíacas, respiratorias, renales, inmunosupresión, obesidad y diabetes). Estas personas son las que más deben cuidarse.

Asimismo, cualquier niño mayor de 2 años o adulto menor a 65 años que se encuentre fuera del calendario de vacunación nacional debería vacunarse con el fin de evitar padecer la enfermedad o sus complicaciones.

Felicitamos nuevamente a nuestro equipo de Enfermeros a domicilio y remarcamos la importancia de ser responsables y cuidarnos entre todos para hacerle frente al coronavirus.

Hoy más que nunca creemos que #QuedarseEnCasa es fundamental y por eso queremos brindarle a los socios de vittal nuestros servicios con la calidad médica que nos caracteriza y en su casa, promoviendo el cumplimiento de la cuarentena obligatoria y priorizando la salud de nuestra comunidad.

Para mayor información sobre el servicio de Enfermería a domicilio pueden contactarse al 0810-888-48825 o bien por WhatsApp al 11 6136 1243.