Urgencias - Emeergencias vittal Urgencias (011) 4000-8888 | 0810-333-8888
Los beneficios de llevar una alimentación saludable

Los beneficios de llevar una alimentación saludable


¿De qué hablamos cuando hablamos de una alimentación saludable? Comer de forma saludable es lograr llevar una alimentación que aporte todos los nutrientes y la energía que el organismo de cada persona necesita para mantenerse sana. Esto puede lograrse si se equilibran las proteínas, hidratos de carbono, lípidos, vitaminas, minerales y agua.

En simultáneo, “es importante limitar la utilización de alimentos altamente procesados, que son de bajo valor nutritivo y que generalmente tienen un alto contenido de grasas saturadas, azúcares libres y sal”, indica Sergio Cappiello, Jefe Médico de vittal.

Entre las recomendaciones, el Dr. Cappiello menciona priorizar frutas, verduras, hortalizas y proteínas -para que sean los principales alimentos que se consuman en el día- y cocinarlos a la plancha o al vapor. También remarca que es muy importante consumir fibras a diario para mantener un correcto tránsito intestinal y beber 2 litros de agua al día.

“Las personas que llevan una alimentación saludable obtienen beneficios que pueden observarse en la prevención de enfermedades, además de lograr un estado emocional estable y positivo”, destaca el Dr. Cappiello.

Entre otros aspectos positivos, una alimentación sana disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares a largo plazo, ayudando a reducir el colesterol (LDL), reduce el deterioro de la memoria y otras funciones del cerebro; mantiene en niveles normales la presión arterial; mejora el sistema inmunológico; reduce el estrés; mejora la calidad del sueño; y previene el sobrepeso y la obesidad.

El aporte de calcio diario es otro de los beneficios para fortalecer los huesos, prevenir la osteoporosis y prevenir la aparición de caries dentales.