Juguetes x sonrisas

Juguetes x sonrisas

El pasado 22 de diciembre nos acercamos a 2 instituciones vecinas con la intención de donar juguetes para los chicos que allí se alojan, y así lo hicimos, pero en realidad fueron ellos quienes nos regalaron sonrisas y alegría.
 
¡Ingresá a Tu vida está primero y mirá todas las fotos!

Con la complicidad de Papá Noel, primero nos acercamos al Centro de Desarrollo Infantil (CeDis) Vera Peñaloza.
 
El Centro Vera Peñalosa atiende a niñas y niños entre 45 días y 3 años, pertenecientes a familias en situación de vulnerabilidad social, residentes en la ciudad de Buenos Aires.
La institución acompaña a cada familia en la crianza de sus hijos, promoviendo la estimulación y el desarrollo de la primera infancia. Brinda a los niños el desayuno, el almuerzo y la merienda, atención y seguimiento médico y odontológico; previene y protege la salud de la familia y las orienta social y psicológicamente.
El servicio está abierto a la comunidad de forma permanente durante todo el año.
 
 
También visitamos junto a Papá Noel, el Hogar Dr. Esteban Maradona, una dependencia de la Asociación Formoseña. Desde el año 1983, alojan más de 35 personas por día provenientes de Formosa, Misiones, Chaco y Paraguay, que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y que están temporalmente en Buenos Aires derivados por el Hospital de la Madre y el Niño de Formosa para tratamientos médicos.
 
El Hogar funciona sin subsidios estatales, se mantiene gracias al aporte de los vecinos y profesionales que concurren semanalmente al hogar para brindar asistencia. Ese aporte permite que las personas que asisten a la institución reciban hospedaje, alimento, asistencia y orientación, sin ningún costo.

Fue una gran jornada para todos, distinta y feliz. Los chicos recibieron regalos, colaboramos con Papá Noel y nos llevamos miles de sonrisas a cambio. ¿Hay algo más lindo que ver sonreír a un niño?
 
Si querés colaborar con estas instituciones, los datos de contacto son los siguientes:
 
 
Hogar Dr. Esteban Maradona
Córdoba 6500 (esquina Olleros), C.A.B.A.
Mail: doctormaradonahogar@yahoo.com.ar
Tel.: 4551-7946
Página web: http://estebanmaradona.wix.com/hogar
 
Centro de Desarrollo Infantil (CeDis) Vera Peñaloza
Giribone 976, Chacarita (CGPC Nº 15)
Tel.: 4551-3315 
Días y horarios: Lunes a viernes 8.30 a 16 hs.
 

Archivo

Notícias relacionadas