En el Centro de Atención al Socio, se reciben y resuelven todas las consultas, sugerencias e inquietudes de los socios. El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 19 hs. Recuerde antes de llamar de tener a mano su carnet y número de asociado.

Centro de Control: la Red vittal en tiempo real

vittal cuenta con un sistema de software especializado, clave para controlar el servicio. Funciona en tiempo real proporcionando a los despachadores la información global sobre el estado de los móviles, su ubicación y la situación de cada auxilio en curso.

Durante el transcurso de la emergencia, el software marca los diferentes tiempos involucrados junto a una batería de alertas, que permite que los supervisores de despacho estén al tanto del tiempo que se desvía de los comportamientos normales.

A su vez, el sistema provee varios reportes de gestión y estadísticos sobre las atenciones, a las cuales clasifica por variables como: grado de auxilio, ubicación de las emergencias, edad y sexo de los pacientes, diagnósticos, hora del incidente, tiempos de llegada y de atención, entre otras.

Unidades de Terapia Intensiva Móvil

Las Unidades de Terapia Intensiva Móviles cuentan con equipamiento de alta tecnología y están especialmente diseñadas para que los médicos puedan trabajar de pie, en condiciones similares a las de una sala de guardia. Estos minutos ganados, mientras el paciente es trasladado al establecimiento sanitario correspondiente son decisivos en una situación de emergencia.

Las U.T.I.M están equipadas con elementos de alta tecnología, desfibrilador y monitor, electrocardiógrafo, aspirador, nebulizador, kit general, kit de trauma, kit de toxicología, kit de obstetricia, kit de infectocontagiosas, set de RCP -resucitación cardiopulmonar -, kit de vía aérea y vía venosas, y kit de pediatría/neonatología.

vittal Infantil

vittal Infantil es un servicio destinado a la atención de consultas pediátricas a domicilio, exclusivamente para cuadros de mediana complejidad. Esta división se encuentra integrada por médicos pediatras y paramédicos, y con el equipamiento adecuado para este tipo de atenciones.

Motos

Unidades veloces utilizadas para acceder a sitios de acceso complejo o tránsito intenso. Se encuentran acondicionadas con elementos de última generación y pueden trasladar a un médico para estabilizar al paciente mientras arriba una unidad de terapia intensiva.

Visitas Médicas Domiciliarias

Las visitas a domicilio están destinadas a cubrir los cuadros clínicos que no requieren extrema urgencia de respuesta. En estos casos, vittal asegura para sus asociados la presencia de un médico en el tiempo adecuado desde que es solicitado el servicio.

 

Médicos especializados

El personal médico de vittal se encuentra específicamente capacitado para actuar en situaciones de emergencia. Son especialistas en medicina clínica, terapia intensiva, pediatría, anestesiología o cirugía, y en todos los casos deben realizar cursos exigidos por la empresa para actualizarse en emergentología en forma continua. También los enfermeros y paramédicos reciben formación y entrenamiento para afrontar estos casos, que constituyen una verdadera especialidad.

Por su parte, la Fundación vittal concentra todas las actividades de capacitación, tanto interna como externa, a través del dictado de cursos de primeros auxilios y simulacros de incidentes a escuelas y sindicatos. Próximamente abrirá las puertas de una escuela de emergencias dirigida a paramédicos.