Urgencias - Emeergencias vittal Urgencias (011) 4000-8888 | 0810-333-8888
vittal Dron DEA – Una nueva forma de salvar vidas

vittal Dron DEA – Una nueva forma de salvar vidas


Los drones aparecieron dando la nota en distintos ámbitos, pero también existe un uso especial para estos vehículos aéreos no tripulados (VANT) con misiones importantes, como la de salvar vidas, y vittal es la primera empresa de emergencias extrahospitalaria en tener un vittal Dron DEA. Se lo mostramos:

¿Qué es el vittal Dron DEA?

Nuestro vittal Dron DEA es un vehículo aéreo piloteado que traslada un Desfibrilador Externo Automático (DEA), con el objetivo de asistir, lo antes posible, a una persona que con una fibrilación ventricular en un lugar de difícil acceso.

Los drones pueden llegar a una situación de emergencia más rápido porque pueden volar en línea recta y evitar situaciones de tráfico. Si la emergencia es de naturaleza médica, llevando una carga útil como un DEA a la escena de una emergencia médica, el tiempo se acorta y se pueden salvar vidas.

Cuando vittal Dron DEA llega al lugar del hecho, el socorrista -que ya se encuentra aplicando la técnica de RCP– accede al DEA; el dispositivo lo guiará paso a paso en el procedimiento para realizar una desfibrilación exitosa y segura para ambos. Paralelamente, nuestro equipo médico se dirige hasta el lugar donde se encuentra la persona descompensada para su completa asistencia y trasladado a un centro médico.

Más de 40.000 personas por año fallecen en Argentina por muerte súbita y el 90% de los casos suceden por fuera del ámbito extrahospitalario. El DEA, ubicado en el corazón del vittal Dron DEA, tiene la capacidad de detectar una fibrilación ventricular, administrar un choque eléctrico para cortar la arritmia y lograr que el corazón vuelva a latir normalmente.

[Cometario Dr. Aguilera]

Doctor Silvio Aguilera opinando sobre el drone de vittal - vittal dron DEA

“Como es sabido, en casos de muerte súbita, la llegada rápida del DEA aumenta las posibilidades de sobrevida en un 75%, ya que si se administra la descarga antes de los tres minutos de producida la muerte. En estos casos, nuestro vittal Dron DEA reduce la llamada <<brecha>> entre la muerte súbita y la llegada del DEA; los resultados médicos pueden ser mejorados y se pueden salvar vidas”.